Todo lo que debes saber sobre la Vía Panamá Norte

 

Panamá Norte es la única área disponible para el desarrollo planificado de la ciudad. Centro de modelos urbanos innovadores, dónde la sostenibilidad y el ambiente están protegidos por ley.

La Vía Panamá Norte conecta a los residentes de Panamá Norte con el Corredor Norte y a la vez genera una ruta de desahogo para la Transístmica y la Avenida Domingo Díaz. En el 2016 se firmó la orden de proceder para la construcción de este proyecto bajo tres premisas innovadoras para Panamá:

  • Calles completas

  • Tráfico fluido

  • Movilidad urbana

 
 
 

Calles completas:

Esta calzada se diseñó pensando en los peatones y ciclistas, el transporte público y el movimiento de carga. Con una extensión de nueve kilómetros de largo y más de 80 metros de ancho, esta vía cuenta con dos carriles por lado con arcén, isletas centrales, bahías para autobuses y aceras de dos metros de ancho.

 
 
 

Trafico fluido:

La Vía Panamá Norte no se verá interrumpida por ninguna intersección. Para acceder desde el Club de Golf, se construyó un puente que te llevará directamente a Porta Norte. Desde la Transístmica tendrás dos puentes de tipo herradura con los que podrás entrar y salir de esta carretera sin interrupciones. Desde dentro, tiene ocho retornos con radio de giro WB-20 (para camiones articulados y metrobuses).

Entrada a la vía Panamá Norte desde el Club de Golf
 
 
 

Movilidad urbana:

Sus imponentes isletas centrales fueron diseñados para instalar las vías de la Línea 8 del Metro. Dándole una conexión directa a los residentes de Panamá Norte con la red maestra del Metro de Panamá.

La vía es interceptada por la Cinta Norteña (plan maestro de zonas recreativas, sociales y deportiva en Panamá Norte), añadiendo 3.5 kilómetros de ciclorrutas a los ocho kilómetros de aceras dentro de la vía.

Isletas centrales
 
 
 

La suma de todos estos elementos, convierten a la Vía Panamá Norte en un ejemplo de la “nueva vialidad con enfoque social”. Miles de autos, familias y personas pasan diariamente por la Vía Panamá Norte: Todos los residentes de Panamá Norte que trabajan en el Sur y Este de la capital; Los camiones que movilizan carga desde los centros logísticos aéreos, cómo el aeropuerto de Tocumen, y terrestres, cómo el Parque Sur, hacia la zona libre de colón y otros puntos del atlántico; Los visitantes de las áreas de turístico en el norte de la ciudad. Por mencionar a algunos.

 
 

Los residentes, visitantes y desarrolladores de la FASE 1 de Porta Norte tendrán acceso inmediato a esta vía. Especialmente aquellos que construyan en Contractors Hills, primer lote de Porta Norte desde el Club de Golf.

Aún contamos con lotes disponibles para desarrolladores que quieran construir casas, apartamentos y plazas comerciales frente a esta importante vía, columna vertebral para el desarrollo del norte de la Ciudad de Panamá y puerta de entrada a Porta Norte.

Mapa.jpg
 
 
 
Anterior
Anterior

Un día en Porta Norte

Siguiente
Siguiente

LEY: Zona de Interés Ecológico y Turístico en Panamá Norte